07-11-2018 10:03 p.m.

Somos Pozuelo exige inversiones urgentes al gobierno tras el desprendimiento de una fachada en el centro del pueblo

07-11-2018 10:03 p.m.

Eran 17:45 cuando, a escasos cincuenta metros de la Plaza del Padre Vallet, en la Calle Calvario, la fachada de un edificio antiguo se desprendía, cayendo fragmentos de cemento y ladrillo sobre la acera. Por suerte ninguna persona resultó herida, gracias también a la rápida intervención de bomberos y policía municipal, que se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la calle.

“Estas son las consecuencias del abandono de los barrios históricos de Pozuelo. El Gobierno es consciente de que son necesarias actuaciones urgentes para la rehabilitación de viviendas y sin embargo se niega a realizarlas”, denuncia Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. El portavoz recuerda que fue el propio Gobierno quien se comprometió a la rehabilitación del Pueblo al comienzo de la legislatura.

Desde Somos Pozuelo sostienen que el Gobierno “vuelve a olvidarse del Pueblo” en el proyecto de presupuestos que ha presentado para 2019 y que se debatirán en Pleno el próximo 29 de noviembre. “El abandono es total. En 2018 se han dejado de ejecutar inversiones aprobadas que iban destinadas a mejorar aspectos esenciales del Pueblo. El plan del Gobierno para 2019 continúa por la misma senda de aumento de la desigualdad entre barrios”, afirma Unai Sanz, representante de Somos Pozuelo en la Comisión de Hacienda.