13-01-2018 7:58 a.m.

Reclaman un nuevo aparcamiento en la Renfe de Aravaca

13-01-2018 7:58 a.m.

Vecinos de Pozuelo se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos sus quejas sobre la situación de colapso que sufren al intentar bajar a Madrid desde la Renfe de Aravaca.

Cabe recordar que la habitación de carriles bici en Madrid ha disuadido a muchos ciudadanos de bajar en coche a sus puestos de trabajo. Una medida que ha provocado el uso del transporte público y más concretamente del servicio de Cercanías.

Así, los empleados utilizan la Renfe de Aravaca para aprovecha la tarifa A aunque se han encontrado con una saturación de coches en la zona. "Los coches ocupan el pequeño parking gratuito, que ocupan los vecinos como aparcamiento permanente, el descampado y todas las calles aledañas", explican.

Cabe recordar que en zonas como el Barrial, Majadahonda, Pozuelo o Las Rozas ya hay aparcamiento en estructura y de pago.

Los vecinos se han puesto en contacto con los organismos pertinentes, desde Fomento, la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid pero se quejan que las entidades se "pasan la pelota de unos a otros".

Los terrenos son del Consistorio de Manuela Carmena por lo que la decisión tiene que ser tomada por su equipo de Gobierno de Ahora Madrid.