Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PP y Cs rechazan la comparecencia de Cifuentes en la comisión de corrupción

23-01-2018 7:56 a.m.

(0)

El PP y Ciudadanos han rechazado en la Mesa de la Asamblea de Madrid la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ante la comisión de investigación de corrupción del Parlamento madrileño el 2 de febrero, para que explique las razones del retraso en el envío a la oposición de documentación del Canal de Isabel II.

Aunque inicialmente estaba a favor de la propuesta, junto con el PSOE-M y Podemos, la formación naranja ha votado en contra de la comparecencia de la presidenta madrileña en la comisión de investigación de corrupción, tras escuchar la opinión de la secretaria general de la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha indicado que "esto demuestra el vodevil que ha sido la comisión de investigación de corrupción desde el inicio y que se ha convertido en un esperpento ilícito y ilegítimo, como consecuencia de las actuaciones del tripartito, que simplemente han querido que sea una causa general contra el PP".

Para Ossorio, la oposición quería tener la "foto" de Cristina Cifuentes declarando en la comisión de investigación de corrupción, aunque "no les importaba la ley, ni cometer un delito de prevaricación", pero, al final, sí ha importado la ley.

Ayer, hubo una reunión de la Mesa de la Asamblea, donde pretendían cometer ese "ilícito" del artículo 404 del Código Penal, pero se ha producido un informe de la secretaria general, que previamente había consultado con el letrado de la comisión y que ha puesto de manifiesto que las comparecencias eran "ilícitas" porque no coincidían ni con el objeto ni con el periodo temporal de la comisión.

Por ello, la Mesa ha anulado esas comparecencias dejando en evidencia a la comisión de investigación de corrupción a su presidenta y a los portavoces del PSOE-M, Ángel Gabilondo, Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, y Ciudadanos, Ignacio Aguado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de corrupción, César Zafra, ha explicado que su grupo ha seguido el criterio que le han indicado los letrados y que han detectado "un error" en la formulación de las comparecencias de Podemos y del PSOE-M.

"Después del trabajo que hemos hecho en la comisión de corrupción en los últimos tres años, queda claro que nunca nos echamos atrás cuando queremos llamar a alguien", ha apuntado Zafra, quien ha señalado que este "error" se puede subsanar y que no le cabe ninguna duda de que Cifuentes y la gente que esté involucrada en el envío de las actas del Canal de Isabel II acudirá a la comisión a dar explicaciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: