06-02-2019 5:15 p.m.

PP, Ciudadanos y Vox convocan una movilización el domingo en Madrid ante "el posible pacto" entre Sanchez y los separatistas

06-02-2019 5:15 p.m.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha declarado hoy que el PP pondrá en marcha todos los mecanismos parlamentarios necesarios para "que acabe esta ignominiosa actitud de desprecio a la soberanía nacional, a la unidad de España y a la legalidad", tras el anuncio del Ejecutivo de incluir la figura de un "relator" cuando se produzcan reuniones entre el Gobierno de España y la Generalitat.

Asimismo, tras la "lamentable" comparecencia en la que la vicepresidenta del Gobierno, en la que ha intentado justificar esta figura, el líder del PP ha emplazado a todos los españoles constitucionalistas a concentrarse el próximo domingo en Madrid ante "esta alta traición a España".

"El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país", ha subrayado.

En esta misma línea, Albert Rivera ha anunciado esta mañana en el Congreso, una movilización este domingo tras escuchar a la vicepresidenta, Carmen Calvo. Ha afirmado que "entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo" sobre esa mesa de partidos catalanes que es "una vergüenza" e "inaceptable" en democracia.

El presidente de Cs, afirma que las palabras de la vicepresidenta del Gobierno son prueba manifiesta de que existe un pacto oculto entre Sánchez y los separatistas. "Hay que frenar a Sánchez", ha sentenciado, motivo por el que ve necesario llenar las calles para ver si así, por una vez, se consigue que "dé marcha atrás" y cese en su intención de "negociar privilegios, indultos e injerencias en la Justicia".

Por su parte, el lider de VOX ha convocado en redes sociales a militantes y seguidores a acudir a la madrileña plaza de Colón este domingo. Santiago Abascal ha confirmado en redes sociales su presencia y ha recordado que VOX acudirá dejando "las diferencias partidistas" de lado.

"VOX también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón", ha explicado Abascal. "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha sentenciado el líder de VOX.