Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Mirabal International School celebra las primeras jornadas económicas para jóvenes

21-03-2018 9:42 p.m.

(0)

Mirabal International School ha dado el primer paso para llevar la educación económica y financiera a los centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La Primera Jornada Económica para Jóvenes (1st Mirabal Youth Workshop Business Economics) contó con la presencia de destacadas personalidades del Estado y renombrados empresarios y periodistas. Todos ellos coincidieron en subrayar que la prosperidad de un país depende en buena medida de la formación económica y financiera de su población, y para ello es necesario empezar desde la educación primaria.

La presidenta de Mirabal International School, Rosario de la Cruz, afirmó que esta es la razón por la que estas jornadas tendrán continuidad. “Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de referencia porque creemos que encuentros como este deberían ser habituales en los colegios, como sucede en los países de nuestro entorno”. La directora de Educación Secundaria y Bachillerato, Elvira Congosto, puso de manifiesto que no se trata de un hecho aislado. “Las clases de Economía y de Business van acompañadas de un conjunto de iniciativas como esta dirigidas a completar la formación de los alumnos y fomentar en ellos la cultura del emprendimiento”.

La inauguración de la 1ª Jornada la realizó el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín, quien destacó la importancia de instituciones que arbitren y establezcan reglas claras y transparentes que garanticen el libre juego y la libertad de oportunidades para todos. “La competencia entre empresas y una regulación eficiente son el motor del progreso económico de una sociedad”.

Al acto de inauguración asistió la concejal de Educación del Ayuntamiento de Boadilla, Mª Ángeles Martínez Seco, quien señaló que las grandes cosas comienzan siempre con actos pequeños.

La primera Mesa Redonda fue un debate sobre los Retos económicos del Siglo XXI, que contó con la participación de Fernando Bécker, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos; Antonio García Rebollar, director de Política Comercial del Ministerio de Economía; Javier Niederleytner, profesor del Master del Instituto de Estudios Bursátiles; Carlos Mota, profesor del ESIC Business & Marketing School; moderados por el veterano periodista económico Mariano Guindal. Todos ellos coincidieron en que el principal objetivo de las empresas es obtener beneficios y generar riqueza. “Pero si esto no se logra manteniendo la ética y observando los valores, carece de sentido”.

Los alumnos participaron intensamente en el debate a través de sus preguntas y se puso de manifiesto que el conocimiento de la economía y el funcionamiento de las finanzas no solo es de interés para las personas que se van a dedicar profesionalmente a esta materia, sino al conjunto de la sociedad. “En algún momento habrá que pedir un crédito para pagar los estudios, comprar un coche o una casa, habrá que planificar el ahorro y pagar impuestos. En la medida en que se conozca el funcionamiento de los mecanismos de la economía se podrán adoptar las decisiones más convenientes”.

La Jornada se completó con nueve talleres en grupos reducidos en los que se abordaron los siguientes temas: Tres pasos para crear tu propio plan de negocio con Antonio Lu Lee (Fundador y responsable de desarrollo de negocio de On Truck); Diseño de Negocios en la Era Digital”. Nacho de Pinedo (co Founder & CEO – ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet): Lanzamiento de nuevos productos, con  José Antonio Martínez Aguilar (Founder and CEO The Science of Digital); Simulación de Bolsa en tiempo real, con Ignacio Muñoz (Jefe del Departamento de Promoción y Admisiones del área de Grado del IEB); Campaña de lanzamiento de nuevos productos: Caso HAWKERS, con Roberto Muñoz (Profesor de ESIC Business&Marketing School y Gerente en Madrid 1 Sistemas de Oficina);  Información privilegiada sobre un caso real, con Mariano Guindal, Periodista Económico y escritor; Ética en los negocios, con Mar Díaz – Varela (Directora de Comunicación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: