Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Madrid activa esta noche la alerta por vientos de 110 kilómetros por hora

10-12-2017 2:17 p.m.

(0)

Toda la Comunidad de Madrid permanecerá en alerta naranja entre las 21.00 horas de este domingo y las 10.00 de mañana lunes por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que traerá la borrasca 'Ana', un frente atlántico muy activo asociado a una ciclogénesis explosiva.

"Ana" cruzará la península tras entrar por el oeste y traerá vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre buena parte de la Península y a Baleares.

Se trata de una borrasca "muy profunda", advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que dará lugar a un intenso temporal de viento, mar y precipitaciones en toda la Península y Baleares y que comenzará mañana domingo y se extenderá hasta el lunes.

En Madrid, causará rachas de viento con velocidad máxima de hasta 110 kilómetros por hora en la sierra -que puntualmente pueden superar los 120 kilómetros por hora-, y de 90 kilómetros por hora en el resto de la región.

Madrid 112 ha alertado a todos los ayuntamientos y organismos público sobre este episodio, según han indicado fuentes del organismo que gestiona las emergencias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: