13-02-2018 8:09 a.m.

Los usuarios de Metro podrán generar avisos de limpieza de las estaciones a través de la app oficial

13-02-2018 8:09 a.m.


Los usuarios de Metro de Madrid podrán comunicar avisos relativos a la limpieza de las estaciones a través de una nueva funcionalidad de la app oficial. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha presentado esta herramienta en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro, desde donde se centraliza la gestión de las incidencias de las instalaciones.

Así, los viajeros de Metro podrán avisar de forma rápida y sencilla de posibles incidencias que encuentren en las estaciones del suburbano relacionadas con la limpieza de las mismas. Para ello, se identificará la estación en la que está localizada la incidencia y la zona afectada (acceso, pasillo, vestíbulo, andén, escalera o ascensor) a continuación, se seleccionará el motivo de la incidencia y, opcionalmente, puede añadirse una fotografía con una breve descripción.

“Esta herramienta permite optimizar los procesos de limpieza de las estaciones mejorando así el servicio que Metro ofrece a sus usuarios”, ha subrayado Gonzalo, quien también ha señalado que los viajeros también podrán registrar próximamente las incidencias de limpieza que detecten en el interior de los trenes y que se puedan resolver sin necesidad de retirar el tren de la circulación.