Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los precios subieron un 0,8% en octubre en Madrid y un 2,3% en un año

14-11-2018 9:26 a.m.

(0)

Los precios se incrementaron un 0,8 % en la Comunidad de Madrid en octubre con respecto al mes de septiembre, mientras que en lo que va de año han registrado una subida del 1,8 % y en comparación con el mes de octubre de 2017 se han elevado un 2,3 %.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con octubre del año pasado los precios subieron en todos los grupos, especialmente en Transporte (un 5,5 %) y en Vivienda (un 3,9 % más). 

En el conjunto del país el IPC registró un crecimiento interanual del 2,3 % en octubre, un avance similar al contabilizado el mes anterior, en esta ocasión mantenido por el encarecimiento del transporte y, en menor medida, por el ocio y la cultura. 

Con el dato publicado hoy la inflación suma 26 meses consecutivos en positivo, los seis últimos creciendo por encima del 2 %; y en cuanto a la evolución mensual, el IPC registró un avance del 0,9 %, siete décimas más que un mes antes, impulsado por el coste de la ropa y calzado, de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del transporte.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: