Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los precios crecieron un 0,6% en octubre y un 1,5% en doce meses

14-11-2017 9:44 a.m.

(0)

Los precios crecieron un 0,6% en la Comunidad de Madrid en octubre con respecto a septiembre y en lo que va de año han subido un 0,7%, mientras que en relación con el mes de octubre de 2016 han subido un 1,5%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con octubre del año pasado, las subidas de precios más acusadas se dieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas y en Hoteles, cafés y restaurantes (2,2% más en los dos casos) y en Vivienda (2,1% más), y solo se redujeron en Menaje (-0,1%).

En el conjunto del país el IPC registró un incremento interanual del 1,6% en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, bajaron en octubre con respecto a septiembre los precios de Ocio y cultura (-2%), Medicina y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,3% los dos grupos), y Transporte y Comunicaciones (-0,1% ambos).

Subieron todos los demás grupos, muy especialmente en el caso de Vestido y calzado (8,9%), seguido muy de lejos por Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda (1,1% en los dos casos).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: