Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los doce detenidos por el Canal pasarán entre hoy y mañana a disposición judicial

20-04-2017 1:29 p.m.

(0)

Los doce detenidos en la operación contra la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, pasarán entre hoy y mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El magistrado tomará declaración hoy a cuatro detenidos vinculados al Canal de Isabel II, mientras que mañana pasará a disposición judicial el expresidente madrileño.

Él, junto con los otros once arrestados en la operación Lezo de la Guardia Civil han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Hasta ellas fue trasladado González después de la una de la madrugada, una vez que abandonó, custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá sin esposar.

Durante más de cinco horas se prolongó este registro por parte de los agentes, que sacaron numerosas cajas de cartón con material destinados a la investigación para determinar si se desviaron fondos del Canal de Isabel II en la etapa en que lo presidía González -entre 2003 y 2012- para enriquecerse.

Previamente y durante toda la mañana de ayer la UCO estuvo inspeccionando el domicilio del expresidente regional en una exclusiva urbanización de Aravaca (Madrid), búsqueda en la que se utilizaron incluso perros especializados en la detección de dinero.

Además de González, los otros tres principales detenidos son su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa que también ha sido registrada; Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica y cesado hace un año como presidente de Inassa, que gestiona contratos del Canal en Latinoamérica y María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal.

En el marco de esta operación, el juez Eloy Velasco también ha citado como investigados al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y al presidente de este mismo periódico, Mauricio Casals.

Mientras, la operación Lezo continúa abierta y los agentes de la UCO están practicando diversos registros, entre ellos en la empresa Licuas en Madrid, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: