27-12-2017 2:28 p.m.

Los alumnos de 4º ESO del Colegio Mirabal forman parte de la IV edición Business Learning Project

27-12-2017 2:28 p.m.

Desde hace cuatro años el Colegio Mirabal participa junto con la Fundación Bertelsmann en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada. El objetivo de formar parte de este evento es situar la orientación profesional como uno de los pilares centrales del centro.

En esta edición las empresas colaboradoras han sido  ISDI, Mapfre, Línea Directa, T-solar, Thales Group, Bravo Solutions, Mentema, McGraw Hill Education, SM, Santillana, Physios y CES. De cara a poder aportar a sus alumnos una experiencia vital en del mundo de la empresa, desarrollaron El “Business Learning Project”, programa donde todos los alumnos de 4º ESO visitaron distintas empresas durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Allí, pudieron conocer y experimentar la dinámica de una empresa y analizar las competencias que se requieren en los puestos de trabajo. De este modo pueden poner en práctica, ante situaciones reales, las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en el aula.

En este ambiente sociolaboral, surgen nuevas familias profesionales, carreras y títulos, que plantean retos al alumnado. Cada vez es más necesario aprender a orientarse ante un mercado laboral en continua transformación y prepararse lo mejor posible, facilitando  la transición del colegio a la vida laboral, clave para su desarrollo futuro.