15-12-2017 11:59 a.m.

Los aficionados al mundo de Star Wars y LEGO disfrutarán con la muestra “StarBricks. Los últimos Jedi en Pozuelo”

15-12-2017 11:59 a.m.

Los aficionados al mundo de Star Wars y LEGO tienen una cita estas navidades en Pozuelo de Alarcón y es que ya se puede visitar la muestra StarBricks. Los últimos Jedi en Pozuelo, que estará instalada en el Centro Cultural Padre Vallet hasta el próximo 12 de enero. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado esta muestra que refleja el universo de los distintos capítulos de La Guerra de las Galaxias, a través de composiciones realizadas con piezas del popular juego de construcciones LEGO.

Durante su visita, la alcaldesa ha coincidido con un grupo de alumnos del colegio Divino Maestro que han participado a lo largo de la mañana en un taller de construcciones Lego. La inauguración de esta exposición coincide con el estreno de la última entrega de la saga, “Star Wars Ep.VIII Los últimos Jedi” y su montaje ha corrido a cargo de miembros de ALE! Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO de España. La primer edil les ha entregado a los participantes unas entradas de cine, por cortesía de Kinépolis, para que puedan ver la película u otro film de su elección.

La exposición gira en torno a dos hilos argumentales. Por un lado, la presentación del mayor y más complejo set de LEGO, el MIllenium Falcon UCS, que da lugar a un impresionante recorrido por todas las representaciones en LEGO de esta mítica nave durante los últimos 20 años.

Y por otro, una completa colección de naves espaciales, colecciones de minifiguras y representaciones de diversos elementos de la saga que permiten realizar un recorrido por la historia de la serie hasta llegar al Episodio VIII. Elementos como las nobles armas de los Jedi, la espada láser de Luke que acaba de llegar misteriosamente a manos de Rey y otras, permiten al visitante recrearse en el universo Star Wars y, al mismo tiempo, comprobar el minucioso trabajo de montaje de las piezas LEGO.

La muestra, cuya entrada es libre, se puede visitar de lunes a sábado de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El 5 de enero, de 11.30 a 14.30 horas y permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.