12-02-2018 10:56 a.m.

Las espartanas del Club de Hockey Pozuelo vencen a las internacionales

12-02-2018 10:56 a.m.

Las chicas de la Primera división B de hockey sala femenino del CH Pozuelo, aunque sabían que esta jornada tenían un dificilísimo encuentro frente al equipo de la Real Sociedad 1927, salieron en a su encuentro de este fin de semana con toda la actitud para ganar, pero finalmente, tras hacer valer su mayor experiencia y poder contar con tres ex internacionales absolutas las rivales de San Sebastián lograron saber eliminar a las chicas del CH de los cuartos de final con un contundente 2 – 7.

Por su parte, las chicas espartanas de la División de Honor B femenino de hockey Hierba, debido a que están en pleno descanso de su liga, han aprovechado dicho parón para animarse a competir en un torneo amistoso frente a tres equipos de hockey belga,  recordamos que este país está situado como los 13º mejores jugadores del mundo en el ranking femenino.

El primer partido jugado el viernes frente al K. Menchelse THC tuvo dos partes bien diferentes, pues la primera parte fue para las rivales, quienes se iban al descanso con una victoria de 0 – 2 y una segunda parte a favor de las pozueleras quienes supieron remontar el encuentro finalizando el mismo con un 2 – 2 en el marcador. El segundo partido, disputado el sábado por la mañana, enfrentó a las chicas del CH contra el Royal Oree HC y, en este caso, la diferencia en el resultado fue mucho más favorecedora para las espartanas quienes terminaron en el terreno de juego con un 3 – 0.

Para finalizar, ya el domingo, el último encuentro disputado fue frente al Royal Herakles HC y, aunque el encuentro estuvo muy reñido y hubo escasas oportunidades de gol para ambos equipos,  finalmente, un gol de la pozuelera Agus Puglisi, colocó a las locales nuevamente como vencedoras con un 1 – 0.

Por su parte y sin olvidarnos de ellos, los espartanos del CH Pozuelo que comenzaron este fin de semana en la Segunda división de hockey sala masculino frente a un DXT Sur supieron vencer a estos con un 3 -1 pues, según nos cuenta Miguel Muñoz, uno de los goleadores, el partido fue “Un partido de buen nivel para empezar a coger el ritmo de la liga Indoor. El CH Pozuelo mantuvo la mayor parte de la posesión de la bola mientras que el equipo contrario se dedicaba a buscar contras constantes que encontraban siempre a nuestro jovencísimo portero Darío Delgado (de tan solo 15 años), que nadie diría que no lleva toda la vida en esto.”