Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid será la sede en España del I Hackaton Legal Mundial

19-02-2018 7:48 p.m.

(0)

El próximo fin de semana del 23 a 25 de febrero de 2018 tendrá lugar el primer Global Legal Hackathon. Será en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), única entidad seleccionada en España para albergar dicho evento.

Aunque ya se han celebrado varios hackatones en el mundo jurídico en España, por primera vez va a tener lugar un hackaton a nivel mundial con más 40 ciudades de los cinco continentes participando simultáneamente. Una oportunidad única para el legaltech y el sector legal. En este caso la temática propuesta para el proyecto es bastante amplia y cubre tanto el negocio y la práctica del derecho como el buen gobierno, los sistemas legales o la mejora en el acceso a la justicia.

Un Hackaton (o hackathon en inglés) viene de la unión de hacking y maratón. Es un evento de corta duración (normalmente 24 o 48 horas) en el que un grupo de personas de distintos perfiles (programadores, diseñadores, abogados, expertos en marketing o negocio, etc.) se constituyen en equipos para desarrollar en grupos reducidos un proyecto de con algún componente de software.

“La UFV se presentó a concurso a la organización, como otros candidatos (empresas y grandes despachos de abogados) para ser host (organizador) y lo han aceptado porque cumplimos los requisitos que pedían. Somos una universidad abierta, innovadora, internacional, que buscamos la excelencia, poniendo a la persona en el centro”, explica Beatriz Vila Ramos, directora del evento en la Universidad Francisco de Vitoria.

Los objetivos de participar en un hackaton a nivel mundial pueden ser muchos, desde solo concursar hasta intentar ganar y pasar a la siguiente ronda mundial o dedicar el fin de semana a testar una idea de negocio. “Los concursantes deben tener un perfil innovador que encaje en uno de estos cuatro ámbitos profesionales: legal, económico o de ADE, informático o ingeniero y marketing. Para los asistentes a las actividades del sábado solo es necesario tener ganas de aprender e interés por la transformación digital, los cambios que estamos viviendo y cómo impactarán en todos los ámbitos de la nueva sociedad digital”.

La UFV está apostando fuerte por la innovación y por eso, el próximo año comenzará a impartir un nuevo Grado en Business Analytics para formar adecuadamente a todos los profesionales que se van a demandar como consecuencia del auge del big data.

Además, se premiarán los mejores proyectos. “Habrá premios en metálico y en especie para los mejores proyectos. El proyecto ganador pasará a la siguiente ronda en la que competirá con las mejores ideas de cada una de las ciudades que ha participado en la organización del evento. La final será en Nueva York en abril", explica Beatriz Vila.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: