15-04-2018 7:47 a.m.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo celebrará a partir de mañana su Semana Cultural

15-04-2018 7:47 a.m.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón celebra del 16 al 21 de abril su Semana Cultural, durante la que se sucederán conciertos de profesores, talleres para los alumnos, conciertos pedagógicos y actuaciones en la calle.

Con la implicación de todo el claustro de profesores de la EMMD, diariamente tendrán lugar conciertos con obras de autores como C. Orff, J. Turina o Brahms. Otros tipos de música también tienen cabida esta semana, como la del jazzman español Pedro Iturralde, o el concierto pedagógico “Pedro y el lobo”, de S. Prokofiev, que correrá a cargo del Departamento de Viento de la EMMD.

La Semana Cultural también saldrá a la calle.  Concretamente el jueves 19, con la actuación de los Combos de Jazz en la taberna “The Beer Temple” (Avda. de Europa, 17) o el sábado 21, con la participación de la Big Band de la EMMD en la Feria del Libro, también en la Avenida de Europa.

En cuanto a los talleres, los alumnos tienen numerosas posibilidades de aprender técnicas relacionadas con sus estudios. Desde conocer las técnicas básicas para peinarse y maquillarse en el caso de los bailarines, hasta acercarse al colorido mundo de la feria de Abril sevillana. Por el camino, multitud de ofertas, como talleres de coreografía, expresión corporal con música de Star Wars o el de grabación multipista en estudio.