12-06-2018 3:44 p.m.

La Comunidad de Madrid mantiene el menor índice de siniestralidad laboral del país

12-06-2018 3:44 p.m.

La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose casi un 18 por ciento por debajo de la media nacional (-17,58 por ciento). 

Así se desprende de los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) referidos al periodo comprendido entre abril 2017 y marzo 2018. 

En el caso de los accidentes mortales, el diferencial es aún más favorable a la región madrileña, ya que presenta un índice de incidencia de un 46 por ciento por debajo de la media nacional, según un comunicado de la Administración madrileña. 

En cuanto a los accidentes graves, la región presenta un índice de incidencia de 10,87 frente al 24,53 del total nacional, casi un 56 por ciento inferior (-55,69 por ciento). 

En lo que se refiere a los accidentes leves, registra un 17 por ciento menos (-17,26 por ciento). 

A lo largo del mes de mayo, se han registrado un total de seis accidentes mortales en la región en jornada laboral: tres en el sector servicios y uno en la agricultura, otro en la industria y otro en la construcción. 

Según la forma del accidente, tres fueron patologías no traumáticas (una de ellas ocurrida en Valencia) y un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Toledo. 

De los dos accidentes de trabajo restantes, uno fue por una colisión contra un objeto y el otro se debió a un contacto directo con la electricidad.