16-05-2018 5:03 p.m.

La Asociación de Vecinos Los Horcajos mejora sus comunicaciones

16-05-2018 5:03 p.m.

La Asociación de Vecinos de Los Horcajos de Pozuelo ha creado un dominio web para mejorar sus comunicaciones con los ciudadanos de la zona y expresar sus peticiones.

Así, esta página nace con el objetivo de defender los intereses generales de los vecinos, en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, movilidad, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad.

En este dominio también se realizará encuestas para conocer de cerca las inquietudes de los vecinos y poder contactar con sus representantes ciudadanos.

La asociación se constituyó en julio de 2009 como consecuencia de los problemas ocasionados por la circulación de vehículos por la zona, a causa de las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en los sentidos de las calles del barrio.

Esta circunstancia dio lugar a varios accidentes y alcances y a la irrupción de vehículos pesados, ruidosos y contaminantes, especialmente los autobuses de las líneas 2 y 3.

Desde el primer momento han estado en contacto con el Ayuntamiento promoviendo la sustitución de autobuses urbanos convencionales por otros más pequeños y no contaminantes, mejorar los recorridos de las líneas de autobuses interurbanas, mejorar la seguridad mediante cambios en la señalización vertical y horizontal, instalación de limitadores de velocidad y cambios de circulación.

Han realizado diversas acciones como recogida de firmas para apoyar sus peticiones, que han sido respaldadas por muchas personas que se identificaron con ellas, lo que les ha permitido presionar al Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de este barrio.