Ignacio González pasará mañana a disposición judicial

20-04-2017 4:52 p.m.

Los detenidos ayer en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, esperan su traslado ante el juez en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en calabozos individuales, videovigilados, sin tele ni móvil.

En total son siete los arrestados por la Guardia Civil que permanecen desde ayer en la Comandancia de Tres Cantos, si bien fueron doce las órdenes de detención que emitió el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la denominada operación Lezo.

Está previsto que cuatro de los detenidos pasen a disposición del juez previsiblemente esta tarde y que el resto, entre ellos González, lo haga mañana.

Tanto el expresidente madrileño como los otros seis custodiados en la Comandancia madrileña disfrutan desde anoche del mismo trato que todos los arrestados que permanecen en estas dependencias: en calabozos videovigilados de unos seis metros cuadrados con cama en los que se les ofrece desayuno, comida y cena.

No tienen televisión, ni radio, ni reloj, ni teléfono para comunicarse con el exterior, aunque son atendidos por agentes que vigilan su estado y les ofrecen comida, bebida y les facilitan ir al aseo.

En la Comandancia de Madrid hay sitio para veinte detenidos, en su mayoría en calabozos individuales, que son en los que han estado los siete arrestados en la operación Lezo trasladados allí.

Estas habitaciones están pintadas de blanco y no tienen ventanas ni tampoco ningún elemento que permita que los arrestados se lesionen, como esquinas en punta.

El expresidente regional fue trasladado a la Comandancia de Tres Cantos después de la una de la madrugada, una vez que abandonó, custodiado por agentes de la UCO, su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá. Antes estuvo presente en el registro de su vivienda.

abril 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012