Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

I Ciclo de Cine Taurino del Ateneo Orson Welles en Las Ventas

16-02-2018 10:14 a.m.

(0)

El Ateneo Taurino Orson Welles organiza su primer ciclo de cine y, para ello, ha elegido como escenario la plaza de toros de Las Ventas en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Durante tres sábados consecutivos, se proyectarán algunos de los títulos más internacionales y originales del género: los documentales “El torero de Los Andes” y “Brunnen” y la película “El torero y la dama”.

El sábado 24 de febrero, “El torero de Los Andes” inaugura el ciclo: un documental que recoge las peripecias de David Gil en Perú, buscando su sitio en el toreo en condiciones muy precarias. Tras la proyección, hablará el protagonista de la historia, el matador David Gil.

El sábado 3 de marzo, le toca el turno a “El torero y la dama”, película estadounidense de 1951, rodada por Budd Boetticher, donde Robert Stack decide aprender a torear con el fin de impresionar a una bella mujer. Al finalizar la película, intervendrá el crítico de cine Otis Rodríguez Marchante.

Y, finalmente, el sábado 10 de marzo, se proyectará “Brunnen”, del director Kristian Petri, un documental que trata las experiencias de Orson Wells en su querida España. En esta ocasión, la tertulia posterior contará con la presencia de Tom Kallene, un sueco amante de la Tauromaquia.

El I Ciclo de Cine Taurino Orson Welles se celebrará en la Sala Cossío de Las Ventas a las 11 de la mañana. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: