Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El yihadista detenido en Madrid estaba en vías de planear un atentado, según el juez

23-06-2017 5:17 p.m.

(0)

El juez Ismael Moreno ha enviado a prisión al hombre detenido esta semana en Madrid por integración en el Dáesh, que estaba "en vías de planificación de un atentado terrorista" en la capital española y había expresado su deseo de trasladarse a territorio del Estado Islámico para hacer la yihad.

Según el auto de prisión del magistrado de la Audiencia Nacional, Rachid El Omari, de 32 años y nacionalidad marroquí, amenazó en internet, tras el atentado de Manchester, con que en España "iba a suceder algo peor", además de asegurar que un individuo de Córdoba TV iba a aparecer muerto por sus declaraciones contra el Dáesh.

También manifestó en diferentes conversaciones su deseo "de irse al Califato y convertirse en un yihadista porque es la mejor forma de ser musulmán" y "que la mejor forma de morir era inmolándose, puesto que 'todos los que defienden el Corán tienen el paraíso asegurado'". En el Califato, añadía, quería contraer matrimonio porque es "el único lugar donde encuentre buenos musulmanes".

Moreno, que le imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento, afirma que El Omari lideraba una célula terrorista y habría captado y adoctrinado a los dos hombres detenidos junto a él el pasado martes por la noche, uno de ellos su primo.

El juez ha tomado la decisión de enviarle a prisión "teniendo en cuenta que los indicios de la investigación muestran que se encontraba en vías de planificación de un atentado terrorista en Madrid".

En este sentido, destaca que fue visto junto a su primo la noche del pasado 11 de junio en "lugares y trayectos emblemáticos" y "en actitud vigilante, siguiendo un itinerario lleno de medidas de seguridad y de prácticas de observación sobre dichos lugares".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: