Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Real Madrid a por su quinta Copa del Rey consecutiva

18-02-2018 8:41 a.m.

(0)

El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife en las semifinales de la Copa del Rey y jugará la final (18:30 h; #0) ante el Barcelona. Los blancos rompieron el encuentro con una espectacular segunda parte defensiva, permitiendo solo 21 puntos a su rival. Doncic lideró el ataque blanco con 17 puntos y 28 de valoración. Rudy volvió a ser decisivo en los momentos clave (13 puntos en 20 minutos) mientras que Carroll (14) y Thompkins (13) acabaron también en dobles dígitos en anotación.

Entró con más energía el Iberostar Tenerife en el partido. El Madrid, faltó de acierto de cara al aro (no anotó su primera canasta en juega hasta el minuto 4, con 1/11 en triples en el primer cuarto) y algo despistado en defensa, se vio pronto por detrás ante un rival que mostraba su fortaleza como equipo. Un parcial de 13-4 rompió la igualdad y cerró el cuarto inicial con 19-11 a su favor.

El Madrid se mete en el partido
Los tinerfeños, con Vázquez haciendo daño en la pintura (10), establecieron la máxima en el 14´ (28-19). Pero para entonces el Madrid había empezado a dar síntomas de mejoría, sobre todo en ataque con sendos triples de Rudy y Doncic. A partir del ecuador del segundo cuarto, le añadió una defensa más agresiva y los de Katsikaris dejaron de estar cómodos en ataque. El Madrid encadenó sus mejores minutos, cerrando el rebote y corriendo. Con Doncic y Carroll en el papel anotador (9 puntos cada uno en el cuarto), el vigente campeón logró darle la vuelta al partido mediante un 8-18 (36-37), pero un palmeo de Beirán en el último segundo le impidió irse arriba al descanso (38-37).

La buena actitud en defensa llevó al conjunto blanco a arrebatarle la iniciativa a su rival en el tercer cuarto. Empezó a morder de verdad y a tapar el agujero en la zona. Todo funcionó mejor. Campazzo dirigió un ataque que ahora sí empezaba a anotar por dentro con Thompkins en el poste bajo. Iberostar se mantenía gracias a los puntos de Vázquez, pero la entrada de Rudy para los últimos minutos del tercer cuarto cambió completamente la dinámica del partido. El alero volvió a ejercer de líder, como hiciera contra Unicaja. Dos robos de balón y cuatro puntos seguidos lanzaron a su equipo, que en entre el 29´y el 33´ endosó un parcial de 0-14 que noqueó definitivamente al Tenerife (49-64).

Brillante en defensa
Poco pudo hacer más el conjunto canario. El Madrid ya estaba en velocidad de crucero y no le dio opción de poder reengancharse al partido. Siguió con su exhibición defensiva en la segunda parte, dejando a su rival en 21 puntos. Al final, 18 de diferencia (59-77) para alcanzar una nueva final. Laso se convierte en el segundo entrenador con más victorias en la Copa del Rey (18).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: