El PSOE de Pozuelo propone impulsar un servicio de alquiler de bicis eléctricas

10-10-2017 2:15 p.m.

El grupo socialista ha presentado para su debate y aprobación en el pleno que se celebrará el próximo jueves 19 una moción en la que solicita la instalación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en nuestra ciudad análogo al BiciMad con el que además proponen se integre. En su propuesta señalan una vez más la necesidad de actuar en materia de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible destacando que cada vez son más frecuentes los problemas de altas concentraciones de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud y la necesidad de que desde las administraciones locales se impulsen medidas de esta naturaleza.

En su propuesta los socialistas señalan que “Frente a la movilidad propulsada por combustibles fósiles se abre paso la movilidad eléctrica, y dentro de ésta aparece ya como una realidad la bicicleta eléctrica, que permite que el esfuerzo para su uso sea menor y se pueda usar tanto para ocio como para ir al trabajo sin ser un usuario en excelente forma física.”  Y añaden que “Por su orografía Pozuelo no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla. El uso de este tipo de bicis, en forma de alquiler, con una buena red de estaciones de recogida, contribuirá a que Pozuelo sea una ciudad más sostenible y comprometida contra el cambio climático y a reducir el tráfico y los atascos, pues podrán ser usadas por  vecinas y vecinos y por los miles de trabajadores y estudiantes que acuden cada día a Pozuelo”

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Angel G. Bascuñana, “En Pozuelo vemos cómo se actúa solo pensando en los coches y como continuamente se olvida otras formas de movilidad sin preocuparse de las terribles consecuencias que tiene su abuso frente al transporte público, el uso de la bici o el placer de caminar. El PP se preocupa poco de los peatones y nada de impulsar el uso de la bicicleta. La realidad es que la bici eléctrica es una modalidad de éxito en muchas ciudades. Es una propuesta que debe hacerse realidad en Pozuelo con tanto estudiante y parque empresarial como hay y que sin duda repercutirá positivamente en la actividad comercial de nuestros centros urbanos. Además proponemos que se integre con BiciMad de forma que se pueda ir a Kinepolis, La Finca o la UCM desde Madrid sin problema y que eso colabore a que también se use para que los muchos visitantes diarios de Pozuelo dejen sus coches en casa, se muevan por Pozuelo y hagan de esta ciudad una ciudad ejemplar en materia de movilidad sostenible” y concluye “Espero que el PP se centre y apruebe esta iniciativa de mejora de la calidad de vida de todos para que esté en funcionamiento antes de acabar la legislatura”

octubre 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012