Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE de Pozuelo lamenta el rechazo del PP a elaborar un plan de ahorro de agua municipal

22-06-2018 8:23 p.m.

(0)

En el pleno del pasado jueves se presentó por parte del PSOE una iniciativa para impulsar un plan de ahorro de agua local en el que, entre otras cuestiones, el grupo socialista pedía que se trabajara para minimizar y optimizar el uso de este escaso bien en parques y jardines evitando los riegos a pleno sol o en días de lluvia, el inicio de gestiones con el Canal de Isabel II para el riego con agua regenerada, la recogida de agua de pluviales en todos los edificios públicos y la instalación de sistemas de ahorro de agua en sus dependencias.

La propuesta fue rechazada con los únicos votos en contra del Partido Popular lo que según el viceportavoz del PSOE, Helio Cobaleda, que defendió la moción en pleno: “Demuestra una vez más la falta de sensibilidad medioambiental que tiene el PP de Pozuelo, pues ninguna de las acciones que planteábamos son propuestas difíciles de realizar: eran propuestas de sentido común para hacer que nuestro Ayuntamiento no derroche más agua, ahorre y ayude a los vecinos también a ahorrar en el consumo de este preciado bien”.

En el pleno el concejal socialista ofreció muchos datos. Nuestra ciudad dijo “consume cada año cerca de 400.000 metros cúbicos de agua en riego y baldeo de calles, de los cuales sólo una pequeña parte es regenerada y se dedica exclusivamente a limpieza de calles". Señaló también que a pesar de las innovaciones puestas en marcha estos últimos años los principales puntos de suministro “cada año gastan más: El consumo de agua de riego de Pza. de España ha subido de 15.000 metros cúbicos en 2014 a 22.000 en 2017. Lo mismo pasa con el Camino de las Huertas o la zona del Vivero. Un incremento no explicable pues se han gastado más de 500.000 € en dispositivos que en teoría iban a reducir el consumo un 30% y lo que ha pasado es justo lo contrario, tanto en esos puntos como en el global de consumo”.

Además Cobaleda criticó que “No se use ni una gota de agua regenerada para el riego, como pasa en otros 24 municipios de Madrid y que no se quiera ir avanzando en la sustitución de plantas de temporada de alta necesidad hídrica por plantas como la lavanda, el romero u otras que necesitan mucho menos agua y que se sigan plantando flores que nadie puede disfrutar en rotondas y medianas que además se secan rápidamente” y pidió que “El Ayuntamiento actúe para impulsar el ahorro entre particulares pues tenemos una ratio de consumo por vecino de 250 litros de agua al día que es casi el doble que la media nacional” y concluyó señalando “No entendemos por qué no apoyan estas propuestas que cualquier vecino ve bien. Necesitamos que tengan una mayor implicación contra el derroche de agua por parte del Ayuntamiento y se acaben los riegos a pleno sol o en días de lluvia, o los de aceras y calles como sucede muchas veces por la mala disposición de aspersores, y que en definitiva seamos una ciudad verdaderamente comprometida con el ahorro de agua”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: