Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El IPC inicia el año con una caída de 0,8 % en la Comunidad de Madrid

15-02-2018 11:05 a.m.

(0)

Los precios cayeron un 0,8 % en la Comunidad de Madrid en enero con respecto a diciembre, mientras que en relación con el primer mes de 2017 se incrementaron un 0,7 %, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con enero del año pasado, las subidas de precios más acusadas se dieron en Hoteles, cafés y restaurantes (2,3 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,4 %) y Transporte (1,3 %).

En el conjunto del país, el IPC se situó en enero en el 0,6 % interanual, cinco décimas por debajo de la subida de precios de diciembre del año pasado, que fue del 1,1 %, debido al abaratamiento de la electricidad y, en menor medida, al comportamiento bajista de algunos alimentos.

Por grupos de productos y servicios, en la Comunidad de Madrid subieron en enero los precios de Transporte (0,8 %); Bebidas alcohólicas y tabaco (0,16 %); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5 %), y Comunicaciones (0,3 %).

Los precios de Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes no sufrieron en enero ninguna variación.

Y bajaron en el resto de grupos, de forma muy significativa en Vestido y calzado (-13,7 %), mientras que descendieron de forma más moderada Ocio y cultura (-2,1 %); Menaje (-0,4 %); Otros (-0,2 %), y Vivienda y Medicina (ambos un 0,1 %).

Respecto a enero de 2017, los precios se han reducido en Vivienda (-0,9 %) y Ocio y cultura (-0,8 %). Todos los demás grupos han subido respecto al mismo mes del año anterior.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: