Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Club de Rugby CRC Pozuelo organizará mañana la primera Jornada Infantil de Rugby Limpio y Sostenible

20-04-2018 2:23 p.m.

(0)

Mañana, 21 de abril de 2018, el Club de Rugby CRC Pozuelo organizará, por encargo de la Federación de Rugby de Madrid y con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la primera Jornada Infantil de Rugby Limpio y Sostenible.

Entre las 10:30 y las 17:00 horas de esa fecha tendrá lugar en el Polideportivo “Valle de las Cañas” (C/ Juan Antonio Samaranch Torelló, núm. 8 - Pozuelo de Alarcón) la última jornada completa de la temporada 2017/18 correspondiente a la competición madrileña de la categoría sub-12. Al mismo tiempo se celebrará un torneo triangular de escuelas de rugby para las categorías sub-6, sub-8 y sub-10, en el que participarán equipos de los clubes CRC Pozuelo, Olímpico de Pozuelo, URO Rugby Alcorcón.

En total, tomarán parte en el evento 18 clubes de rugby, 35 equipos y 500 jugadores de entre 4 y 12 años que disputarán sus encuentros en tres campos de juego.

Este acontecimiento será posible gracias al apoyo institucional directo de la Federación de Rugby de Madrid, responsable deportivo de la competición, y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que proporciona la cobertura logística y la dotación de las instalaciones municipales en las que tendrá lugar.

La competición deportiva promoverá los valores propios del rugby entre los jugadores participantes. Pero, al mismo tiempo, se pretende combinar en un mismo evento los valores formativos de este deporte con los valores sociales y medioambientales de la sostenibilidad, de forma que el rugby sirva de plataforma para la promoción de la concienciación en sostenibilidad entre los jugadores, participantes y asistentes con el propósito común de convertir el evento en una jornada 100% reciclaje y 0 emisiones, para lo que se desarrollarán dos líneas de actuación.

Por un lado, con la colaboración de Ecopilas y Ecolum, se procurará reciclar todos los materiales y residuos que puedan generarse con ocasión de la celebración de la jornada. Por otra parte, con la colaboración de Acciona, se evitarán y medirán las emisiones de CO2 que puedan provocarse por el evento y se compensarán aquellas que puedan producirse, con el objetivo de promover una jornada neutra en carbono.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: