Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento de Pozuelo encabeza los retrasos en la concesión de licencias de obras

14-07-2018 9:47 a.m.

(0)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es una de las administraciones que acumula más retraso en la concesión de licencias de obras nuevas para proyectos residenciales, según un estudio elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Consistorio encabeza la lista con una acumulación de retrasos de 14 meses o más, junto con los municipios de Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

El documento critica que la Comunidad de Madrid sufre un déficit "abrumador" de viviendas nuevas y que apenas hay 3.000 pisos de nueva construcción y que el ritmo actual de ventas arroja que el 'stock' se habrá agotado en un plazo de entre 9 y 10 meses.

Asimismo, apunta que la principal causa de este "colapso" es que se están dilatando los plazos que tardan en tramitarse y aprobarse las licencias de obra por los respectivos ayuntamientos.

Para ello, ha revisado la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes y el resultado es que el plazo de tramitación de las licencias de obra nueva se dilata una media de 8 meses.

Así, en el caso de Majadahonda se estima una media de 16 meses en tramitar la licencia de obra nueva mientras que Pozuelo de Alarcón se calcula en 14 meses, situándose en la "zona roja" de demora y que produce una "distorsión" del mercado inmobiliario en estos municipios al "retraer la oferta hasta límites extremos" que impacta "de forma directa en la fijación de precios".

El estudio avisa de que el retraso en la concesión de las licencias repercute también en el nivel de costes asociados a la construcción, que se estima que crecen por encima del 5 por ciento a partir del sexto mes de paralización de la licencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: