Cruz Roja en Pozuelo atendió a más de 3.000 personas en 2016

16-05-2017 1:27 p.m.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón atendió a más de 3.000 personas en situación de riesgo de  exclusión. Así lo afirmó la presidenta Adriana Hochleitner, durante la gala anual que celebra la organización en el marco del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La presidenta de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón destacó también la colaboración de 204 voluntarios y voluntarias y de más de 4.000 socios y socias. En este sentido, durante el acto se rindió un especial homenaje a todos ellos, con el objetivo de reconocer la labor que desarrollan en los diferentes programas en los que actúa la
organización.

“Sin el trabajo y la aportación de las personas socias y voluntarias sería imposible llevar a cabo la labor de Cruz Roja”, incidió.

Programa de Personas Mayores
Este año, durante la Gala, se quiso resaltar el Programa de Personas Mayoresdentro del Plan de Intervención Social de Cruz Roja.

En él, la organización humanitaria desarrolla diversos proyectos como la ayuda a domicilio complementaria, realizando visitas de acompañamiento, así como salidas para realizar actividades lúdicas y formativas puntuales.

También cuenta con Teleasistencia Domiciliaria, proporcionando a las personas mayores la posibilidad de que sean atendidas por voluntarios y voluntarias. El objetivo es que se sientan apoyadas ante situaciones de emergencia o potencialmente peligrosas a través de una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y
gracias a su acompañamiento y apoyo.

Otro de los servicios que lleva a cabo es la Localización de Personas con Deterioro Cognitivo (LoPe), que consiste en el uso de un dispositivo que permite la geolocalización, de tal manera que se pueda conocer dónde se encuentra la persona usuaria en cualquier momento.

mayo 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012