Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A

26-06-2017 10:19 a.m.

(0)

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de información para la vacunación frente a la hepatitis A de hombres que mantienen relaciones sexuales de riesgo con hombres, tras el aumento de casos de esta enfermedad que se viene registrando. La vacunación se realiza de forma gratuita en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud, Centro de Vacunación de General Oraá o en el Centro Sandoval, ambos en Madrid capital.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido una carta informativa a los colectivos LGTBI informando de las recomendaciones de vacunación, así como medidas preventivas frente a la transmisión del virus de la hepatitis A. También se ha remitido información a los profesionales sanitarios, recordando la conveniencia de promover la vacunación, y nos hemos sumado a la campaña informativa lanzada por el Ministerio de Sanidad, que incluye la difusión de carteles y folletos con recomendaciones.

Además de los hombres que mantengan relaciones sexuales de riesgo con otros hombres, colectivos como el de cooperantes o misioneros que realicen viajes a zonas endémicas y otros que por su profesión estén en contacto con fuentes potenciales de transmisión también deben vacunarse frente a la hepatitis A. Recientemente hemos distribuido un lote de 18.000 vacunas en los centros sanitarios tras el desabastecimiento de esta vacuna en todo el mundo por problemas de los laboratorios que la producen.

Sanidad recomienda el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales esporádicas, de ahí que se estén distribuyendo, a través de asociaciones y otras entidades, más de 2 millones de preservativos. Además, en estos días se repartirá material informativo en varios idiomas sobre prevención y consejos sanitarios, fundamentalmente centrados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: