11-02-2019 2:11 p.m.

Bascuñana y Gabilondo participan en la plantación de árboles en la confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico

11-02-2019 2:11 p.m.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo,  participó ayer junto con el portavoz y candidato a la Alcaldía de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, en la plantación de árboles organizada en la zona de confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico por la Asociación Entorno Meaques Retamares y apoyada por otras como Ecologistas en Acción y la Plataforma en Defensa del Corredor Ecologico al Guadarrama.

En esta zona la asociación ecologista lleva años organizando reforestaciones para proteger a la amplia fauna existente en la zona y a la vez ponerla en valor como corredor ecológico desde la Casa de Campo al río Guadarrama.

Bascuñana tras la plantación destacó que "Una zona de nuestra ciudad en la que habiten aves protegidas como el mochuelo, el carabo, el búho chico e incluso el búho real, aves acuáticas como la Garza Real, la Garza Imperial, el Martín Pescador o el Martinete o diversos mamíferos, como la gineta, el meloncillo, el turón o el zorro tiene que tener algún tipo de protección" y añadió "Por eso estamos aquí hoy y por eso hemos defendido en varias ocasiones su puesta en valor, por eso hemos trabajado durante toda la legislatura para que el PP se comprometa a su mantenimiento, señalización y limpieza y por eso hemos pedido año a año que se dote presupuestariamente para que esta zona sea un parque periurbano. No lo van a hacer en lo que queda de legislatura, pero lo impulsaremos nosotros en la próxima que seguro ya no estarán"

Gabilondo que dirigió unas palabras a los más de 100 participantes, entre los que estaban también el concejal del PSOE de Madrid Pedro Barrero y el de Pozuelo Helio Cobaleda, señaló que “El entorno Meaques Retamares, entrada del corredor que une Guadarrama y la Casa de Campo, es una zona de Madrid de gran biodiversidad, degradada y olvidada. Se necesita también su reforestación para preservar el territorio y mantener la biodiversidad” y agradeció a los colectivos vecinales y ecologistas que trabajan por poner en valor esta zona “olvidada por el Ayto. de Pozuelo desde hace años”. "Gracias por su labor a las asociaciones y agrupaciones que organizan y apoyan esta plantación de árboles. Por una Comunidad de Madrid sostenible en todos los sentidos”