07-02-2019 4:23 p.m.

Bascuñana traslada al Delegado del Gobierno su preocupación sobre la seguridad en pozuelo

07-02-2019 4:23 p.m.

El portavoz socialista y candidato a Alcalde por el PSOE en las próximas elecciones, Ángel G. Bascuñana, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Delegado de Gobierno, José Manuel Rodriguez Uribes en las sede de dicho órgano en Madrid.

Bascuñana ha trasladado al máximo representante del Gobierno en la Comunidad de Madrid, su preocupación por la seguridad de los pozueleros y le ha señalado que en determinadas zonas del municipio hay una sensación de inseguridad creciente por los últimos robos acaecidos. Le ha expuesto que en Pozuelo Pueblo se han producido, en los dos últimos meses, robos en varias asociaciones como La Ynseparable, la Unión Musical o la Peña El Albero, también algunos comercios de forma reiterada, incluso ha sido asaltada la parroquia de Nª Sra. De la Consolación. También le ha trasladado su preocupación ya que, aunque menos que en otros municipios, son frecuentes los robos en viviendas, de vehículos y los hurtos y la comparativa de los datos del 2018 frente al año 2017 muestran que existe un ligero incremento frente al año pasado en las dos primeras infracciones penales.

En este sentido, Bascuñana señaló que "la seguridad tiene mucho de sensación subjetiva, y aunque la situación en Pozuelo no se puede calificar de alarmante, tenemos que ir a mejor y conseguir que este tipo de robos no se repitan y los vecinos estén y se sientan seguros" y le ha trasladado la misma petición que ya le ha hecho a la alcaldesa de la ciudad en relación a la policía municipal. Ante la propuesta de Bascuñana “Es necesario que en los barrios de La Estación y Pozuelo Pueblo se vea con más frecuencia a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la calle” esta ha sido recibida con agrado por parte de Uribes, que ha manifestado la idoneidad de un incremento de plantilla que se hará realidad en la medida de lo posible.

Bascuñana y Uribes han convenido la necesidad de incrementar la coordinación con la policía municipal, que aunque es buena, siempre es necesario trabajar en su optimización, como ha remarcado el Delegado señalando que trabajará en ello.

Bascuñana por último ha manifestado; “La atención del Delegado de Gobierno ha sido exquisita, conocía bien las cifras de delitos en nuestro municipio y se ha mostrado decidido a continuar implicado en la mejora de la seguridad en Pozuelo”.