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Abren expediente sancionador a una web que incitaba a llamar al 11836 para la ITV

25-07-2018 11:49 a.m.

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Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, la Agencia Catalana del Consumo ha abierto expediente sancionador a la empresa Delimax Concept SL, que incitaba a los usuarios a través de su página web (itv.com.es) a llamar al número 11836, un teléfono de información sobre números de abonados, para la gestión de una cita previa para la inspección técnica de vehículos (ITV) en toda España.

La asociación ha constatado, además, que esta empresa, con sede social en Barcelona, ha retirado de dicha web el 11836, un número de coste desproporcionadamente gravoso para el consumidor, que tenía para obtener una cita para un servicio público que posee sus propios medios de contacto con los usuarios. Un minuto de llamada de este número supone en la factura telefónica más de 7 euros.

La web de la empresa denunciada informaba de que este número de teléfono estaba disponible 24 horas al día los siete días a la semana e indicaba con letra pequeña y en un color dificultoso para la lectura los precios del servicio: 3,90 euros el establecimiento de llamada y 0,054 euros por segundo (3,24 euros cada minuto), para los clientes de Movistar.

Sin embargo, lo que no decía Delimax Concept SL es que los números tipo 118AB están dirigidos solamente a dar información sobre el teléfono de otros abonados y que la gestión de la cita la deberá hacer el mismo usuario con la estación de ITV seleccionada.

La web denunciada por FACUA anunciaba que el teléfono 11836 era para pedir cita para la ITV, cuando realmente se trataba de un teléfono para consultas de números de abonados y lo único que podía hacer el operador es derivar la solicitud a los teléfonos en los que sí se puede gestionar la cita, aunque con un importante sobrecoste para los usuarios.

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