Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

562.000 euros para acondicionar y ajardinar el parque Ramón y Cajal de Pozuelo

16-01-2019 9:06 a.m.

(0)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está invirtiendo en el acondicionamiento y ajardinamiento del Parque Ramón y Cajal 562.000 euros.

Para la construcción de este parque de 3.500 metros cuadrados, en el proyecto se ha tenido en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad. El pavimento proyectado para los paseos y la zona estancial, será de losa fotocatalítica, que tiene la capacidad de reducir la contaminación del aire. También con este criterio se instalará el alumbrado público que contará con luminarias LED que, además de disminuir el consumo eléctrico, mejorará la eficiencia energética de las instalaciones, entre otros. El sistema de riego será por telegestión, lo que permitirá ajustarse a las necesidades del terreno y optimizar la eficiencia y en la elección de la especies para la plantación se tendrá en cuenta la sostenibilidad.

El parque Ramón y Cajal contará con un arroyo artificial que discurrirá distintas zonas del parque y tendrá estanques y rocallas que simularán a manantiales artificiales. La instalación de dos pérgolas de forja metálica con columnas de granito labrado, fuentes, bancos y otros elementos de mobiliario urbano, embellecerán este paraje que también incluirá una gran área infantil con juegos para las distintas edades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: