Avendra

La iluminación perfecta Por Federico Giner, gerente de Avendra

Qué es una iluminación perfecta? En Relamping (grupo Avendra) sabemos que una iluminación perfecta es una iluminación a medida e individualizada para cada espacio y lugar. Es un equilibrio entre estética y funcionalidad. Es decir, ha de estar necesariamente orientada a lograr “su propósito”, que será hacer atractivo y agradable “nuestro lugar” y al menor coste posible.

Un buen proyecto de iluminación exige tener previamente definidos una serie de conceptos. Tanto en la iluminación para locales de negocio como para la vivienda, elegir la potencia adecuada como la temperatura de color y el diseño de las fuentes de luz hará que nuestro “lugar” transmita aquello que queremos lograr.

El color de la luz elegida, al igual que su intensidad, puede crear espacios más o menos íntimos: las luces azules transmiten limpieza, orden, tranquilidad; las luces verdes, frescor, al contrario que las rojizas y anaranjadas, que son más cálidas y hogareñas. Este tipo de color de la luz lo llamamos cálido, frío o neutro y determina la manera en que percibimos los colores de  los tejidos u objetos. El salón de una vivienda o el escaparate de un local tienen puntos en común en tanto y en cuanto reclaman una iluminación de acento y focal que permita resaltar aquello que queremos exponer y destacar. Necesitamos y queremos gustar. Y la luz es nuestro aliado, nuestra oportunidad.

Una vivienda o un local exigen de una iluminación planificada, pensada y que evite los puntos oscuros. La luz revela hasta qué punto cuidamos nuestros espacios íntimos. Aspectos que podemos pensar que pasan desapercibidos, “la luz” los resaltará u ocultará.

Y debemos diferenciar siempre según nuestra actividad. Así, quehaceres cotidianos en nuestra vivienda (leer, maquillarse o afeitarse, cocinar…) o profesionales en nuestro negocio (vender, exponer, atraer…) son “los momentos de la verdad” en que la iluminación es nuestro mejor aliado. Evitar deslumbramientos, sombras y una correcta luz general y acentuada, nos ayudará.

Sorprender a nuestros invitados (en nuestra vivienda) o invitar a entrar los viandantes (en nuestra  tienda), es el gran reto de un proyecto de iluminación.

La iluminación es una potente herramienta para llamar la atención. Es un elemento básico que definirá nuestra imagen.

Para ello es preciso confiar en los expertos (técnicos y diseñadores lumínicos) en la elección. Un buen diseño y buen programa de mantenimiento son una garantía para el aspecto final de nuestro espacio vital.

En Re-lamping ofrecemos ese asesoramiento personalizado. Puedes visitarnos  en avenida de Europa, 24 para informarte, solicitar asesoramiento y encontrar la iluminación que más se adapte a lo que necesitas.

Y si eres profesional instalador, consulta tus tarifas especiales.

Re-lamping (Grupo Avendra)
Avenida de Europa, 24
Pozuelo de Alarcón.
Teléfono: +34 91 351 88 19
609 05 56 63
avendra@avendra.es
info@re-lamping.es

octubre 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012